“Inteligencia socioemocional y salud”

Domingo 21 de mayo a las 11:45 horas
Carlos Salavera Bordás Ponentes José Miguel Tricás, José Antonio Tobajas, Luis Bernués y Carmen Royo

Carlos Salavera Bordás

Profesor del Departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Zaragoza, desde 2006.

Doctor en Psicología por la Universidad de Zaragoza. Licenciado en Psicología por la Universidad de Granada. Diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Zaragoza.

Es investigador principal del Grupo de Investigación Consolidado S126 Observatorio para la Investigación e Innovación en Ciencias Sociales: aspectos psicológicos y social, salud y educación, reconocido por DGA.

En la actualidad, sus investigaciones están centradas en la Psicología Positiva: emociones, sentido del humor e inteligencia emocional.

Las ciencias de la salud, han estado enfocadas desde un modelo médico-clínico, obviando otros aspectos que están relacionados con el tratamiento y recuperación de nuestros pacientes.
Uno de estos enfoques, viene determinado por el desarrollo y uso de la inteligencia emocional (IE) en los procesos terapéuticos, como línea de adquisición del bienestar en el paciente.
En este simposio se aborda la relación de distintas disciplinas de las ciencias de la salud y sociales con los conceptos de IE y bienestar. Las cuatro comunicaciones del simposio explican, desde el punto de vista de profesionales de estas disciplinas, las combinaciones que se pueden hacer a la Fisioterapia, la Enfermería, la Medicina y el Trabajo Social, con la IE y el bienestar.

Ponentes
José Miguel Tricás, José Antonio Tobajas, Luis Bernués y Carmen Royo